Por... MILENA ALVAREZ LEON

Presentado a: Nazly Vargas Hernandez
Asignatura: Ecologia Humana
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Implicaciones del ser humano con la biosfera


Actividad Humana





La actividad humana daña la biosfera. El crecimiento exponencial de la población, la destrucción de los habitat para la agricultura y la explotación minera, la contaminación de la industria y del transporte, y muchas otras actividades todas contribuyen al daño del ambiente. Algunas de las consecuencias destructivas de la actividad humana se resumen como sigue:

1. Efecto del invernadero. El quemarse de combustibles fósiles y de CO2 de los aumentos de los bosques en la atmósfera. Los aumentos en CO2 hacen más calor ser atrapados en la atmósfera’de la tierra s. Consecuentemente, las temperaturas globales se están levantando. Temperaturas más calientes podrían levantar niveles de mar (derritiendo más hielo) y disminuir salida de la agricultura (afectando patrones del tiempo).

2. Agotamiento del ozono. La capa de ozono forma en la atmósfera superior cuando la radiación UV reacciona con el oxígeno (O2) al ozono de la forma (O3). El ozono absorbe la radiación UV y evita así que alcance la superficie de la tierra donde dañaría la DNA de plantas y de animales. Los varios agentes contaminadores del aire, tales como chlorofluorocarbons (CFCs), incorporan la atmósfera superior y analizan las moléculas del ozono. Se han utilizado CFCs mientras que hacen espuma los refrigerantes, como propulsores en aerosoles del aerosol, y en la fabricación de plástico. Cuando el ozono analiza, la capa de ozono enrarece, permitiendo que la radiación UV penetre y alcance la superficie de la tierra. Las áreas del ozono importante que enrarecen, llamadas los agujeros de ozono, aparecen regularmente antártida excesivo, el ártico, y Eurasia norteño.

3. Lluvia ácida. El quemarse de combustibles fósiles (tales como carbón) y otros procesos industriales lanzan en el aire los agentes contaminadores que contienen el dióxido de sulfuro y el dióxido del nitrógeno. Cuando estas sustancias reaccionan con el vapor de agua, producen el ácido sulfúrico y el ácido nítrico. Cuando estos ácidos vuelven a la superficie de la tierra (con lluvia o nieve), matan a las plantas y a los animales en los lagos y los ríos y en tierra.

4. Desertificación. Overgrazing de los prados que la frontera abandona transforma los prados en desiertos. Consecuentemente, se pierden las disminuciones agrícolas de la salida, o los habitat disponibles para la especie nativa.

5. Tala de árboles. el Claro-corte de bosques causa la erosión, flooding, y cambia en patrones del tiempo. Raya-y-que'mese el método de despejar las selvas tropicales tropicales para el CO2 atmosférico de los aumentos de la agricultura, que contribuye al efecto del invernadero. Porque la mayoría de los alimentos en una selva tropical tropical se almacenan en la vegetación, quemarse el bosque destruye los alimentos. Consecuentemente, el suelo de algunas selvas tropicales puede apoyar la agricultura por solamente un o dos años.

6. Contaminación. La contaminación atmosférica, la contaminación del agua, y la contaminación de la tierra contaminan los materiales esenciales para la vida. Muchos agentes contaminadores no degradan y no permanecen fácilmente en el ambiente por décadas. Algunas toxinas, tales como el DDT del pesticida, se concentran en plantas y animales. Mientras que un organismo come otro, la toxina más y se concentra, un proceso llamado ampliación biológica. La otra contaminación ocurre de maneras sutiles. Un lago, por ejemplo, se puede contaminar con el fertilizante o las aguas residuales de la salida. Los alimentos abundantes, especialmente fosfatos, estimulan las floraciones algal, o los crecimientos masivos de las algas y del otro phytoplankton. El phytoplankton reduce fuentes del oxígeno en la noche en que respiran. Además, cuando las algas mueren eventual, sus cuerpos son consumidos por las bacterias detrivorous, que crecimiento más futuro agota el oxígeno. El resultado es hambre de oxígeno masiva para muchos animales, incluyendo pescados e invertebrados. En el extremo, el lago llena de las caparazones de animales muertos y de plantas. El proceso del enriquecimiento nutriente en los lagos y del aumento subsecuente en biomasa se llama eutrophication. Cuando ocurre el proceso naturalmente, las tarifas de crecimiento son lentas y equilibradas. Pero con la influencia de seres humanos, el proceso acelerado conduce a menudo a la muerte de pescados y al crecimiento de las bacterias anaerobias que producen los gases asqueroso-que huelen.

7. Reducción en diversidad de la especie. Como resultado de las actividades humanas, especialmente la destrucción de selvas tropicales tropicales y otros habitat, las plantas y los animales están llegando a estar al parecer extintos en una tarifa más rápida que el planeta ha experimentado siempre previamente. Si sobrevivieran, muchas de las plantas que desaparecían podrían llegar a ser útiles a los seres humanos como medicinas, alimentos, o productos industriales.